Árnica

Árnica

El árnica es una planta medicinal que posee numerosos beneficios para nuestra salud. Debido a su alto contenido de helenalina –compuesto con potentes efectos antiinflamatorios y antitumorales– su aceite es muy eficaz para tratar golpes con hematomas, así como también contusiones, torceduras, tendinitis o esguinces.

 

 

En cosmética se utiliza principalmente el aceite de árnica para calmar y aliviar la piel y cuero cabelludos secos, sensibles e irritados. Por sus propiedades antibacterianas, también es efectivo en el tratamiento contra el acné e infecciones cutáneas, de una manera saludable y natural.

En nuestros productos al árnica forma parte de nuestra rica colección de aceites puros, elaborados con ingredientes provenientes de la agricultura orgánica, libres de sustancias nocivas para la salud.

 

Cómo usar el árnica

Lo importante del Árnica es nunca ingerirla, se puede utilizar de forma de infusión, pomada, aceite, o compresa. Lo importante en el caso de la infusión  es usar las flores, considerar una cucharada de flores por litro de agua. Para la pomada o compresa puedes agregar aloe vera, aceite de olive, cera de abeja entre otros ingredientes. 

 

Para que sirve

El árnica puede utilizarse en cicatrización de heridas, contusiones, dolor en las articulaciones, dolor o distensión muscular, dolor posoperatorio, várices y hemorroides, dolor de muela y gingivitis

Características de la planta 

El árnica es una hierba aromática de tallo siempre verde de hasta 60 cm de altura, con pocas ramas y en cuya base se ubica una roseta de hojas lanceoladas extendidas sobre el suelo. Flores de color amarillo, a veces anaranjado. El fruto es un aquenio