Beneficios del Áloe Vera en Verano

Beneficios del Áloe Vera en Verano

¿Conoces los beneficios de la Aloe Vera en verano? 



Llegó el verano, el sol, la playa, la piscina, el calor y el descanso, junto con eso llegó el exceso de cloro, y mayor exposición al sol. En está época estival, lo importante es cuidarnos y protegernos de factores externos que puedan arruinar nuestro verano. En este blog te contaremos algunos de los beneficios del Áloe Vera que nos pueden servir para mantener nuestra piel saludable. 

El Aloe Vera es una planta que tiene altos poderes curativos, si bien, lo ideal es utilizarla en cualquier época del año, resulta imprescindible en verano. Algunos de sus beneficios son:

Refresca la piel: El áloe vera puede ser utilizada luego de la exposición al sol como after sun, para refrescar la zona afectada por las quemaduras del sol. Otra opción de uso es para refrescar y aliviar la piel luego de la irritación causada por la depilación.

Propiedades Antisépticas: El áloe es un excelente limpiador y antiséptico natural de fácil absorción en la piel. También puede ayudar en el tratamiento de la caspa.

Propiedades Antiinflamatorias: Ayuda a desinflamar la piel por irritaciones, alergias dermatológicas y también picaduras de mosquitos e insectos.

Propiedades Cicatrizantes y Regeneradoras: Esta planta contiene, vitamina A, B1, B2, B6, C, E y B9. También aminoácidos esenciales y polisacáridos que ayudan en el crecimiento de los tejidos de la piel y la regeneración celular, por lo que ayudan en cicatrización de heridas y regeneración de nuestra piel.

Antioxidante: Posee está propiedad ya que contiene polifenoles, los cuales son compuestos antioxidantes, que luchan contra los radicales libres. Estos oxidan y causan el desgaste de nuestras células.

Hidratante: Al poseer la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimula la producción de colágeno y elastina, lo que la hace ideal para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, atenúa arrugas.