La caspa
Nuestro cuero cabelludo atraviesa un proceso constante de renovación celular. Sin embargo, debido a múltiples causas, este proceso puede verse alterado y dar lugar a una descamación acelerada del cuero cabelludo, conocida comúnmente como caspa.
Remedios para la caspa
Hay varios trucos caseros que puedes utilizar para combatir la caspa de manera natural. Uno de ellos consiste en hervir un trozo de corteza de quillay durante dos minutos y luego utilizar el agua junto al shampoo habitual para lavado de tu pelo, o bien, puedes poner el agua de quillay directamente en la botella del shampoo y mezclar.
También puedes utilizar áloe vera este al ser antibacteriano y antifúngico actuará directamente sobre el origen de la caspa, la propiedad anti-hongos del gel de áloe vera matará al hongo que causa la caspa y minimizará la descamación, limpiando y humectando el cuero cabelludo. Ademas al ser hidratante, permite nutrir los folículos pilosos actuando como un buen reparador del cabello dañado.
En el caso de tener picazón es importante no rascarse para así no estimular las glándulas sebáceas y también para que no salgan heridas. Tanto el áloe vera como la manzanilla te permitirán calmar este picor que es molesto a la hora de este problema. Idealmente la infusión de manzanilla y el gel de aloe vera actuaran de forma analgésica y inflamatoria frenando el picor.
Como eliminar la caspa
Para eliminar este problema de manera natural te enseñaremos como elaborar un ungüento casero para que puedas elaborar en tu hogar. Para aquello es necesario que en lo posible puedas contar con los siguientes ingredientes: Corteza de Quillay, Chia, Manzanilla, Aloe vera, Aceite de arbol del te, Aceite de oliva, Limón y Bicarbonato.
Partiremos realizando una infusión de manzanilla, quillay y Chia con un litro y medio de agua. En paralelo pelar el áloe vera o usar gel de áloe vera, mas unas gotitas de aceite de árbol del te y aceite de oliva. Agregar limón o bicarbonato en el caso de querer neutralizar el ph del cuero cabelludo. Mezclar la infusión con la mezcla de aloe vera y repartirarla para el uso de tres lavados.
shampoo para la caspa
No sigas utilizando detergentes químicos agresivos que tienen un efecto inmediato pero que terminan por acelerar la producción de sebo y descamación de la piel, generando a largo plazo un empeoramiento de las condiciones para la aparición de la caspa.
Otros consejos de cuidado natural
Como elaborar mascara corporal | Crecimiento del cabello |