Existen muchas formas de poder beneficiarnos de las propiedades de la planta de áloe vera, resulta que no solo se puede consumir de forma tópica en todas partes del cuerpo dependiendo de lo que se busque, sino, que también se puede consumir para beneficios especialmente estomacales. Para esto es necesario comprar un áloe vera especial que se pueda ingerir, ya que muchos son solo de uso tópico
Aloe vera para tomar
Podemos ver que contiene grandes beneficios para el aparato digestivo, regulando el transito intestinal, siendo un remedio muy efectivo para ulceras, controla el ph, cicatrizante, controla la mucosa y la producción de ácidos intestinales.
Aloe vera como Infusión o hervor
Por otro lado, los expertos subrayan que inhalar los vapores de hojas de aloe vera hirviendo mejora la respiración de las personas que padecen asma, bronquitis resfriados o catarros y también se emplea para el alivio de los síntomas de enfermedades como la artrosis o la artritis.
Aloe vera para la piel
Igualmente, el aloe aporta numerosos beneficios a nuestra piel, ya que su alto contenido en aminoácidos, es capaz de proporcionar una limpieza en las tres capas de la piel. Asimismo, previene las estrías que se producen durante el embarazo o en las variaciones de peso.
Aloe vera para el Acne
Una primera aproximación al uso del áloe vera suele ser tratando problemas con espinillas o puntos negros, ya que permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa. Este tiene propiedades astringentes y antibacterianas debido a la saponinas que actúan de manera eficaz.
Afeitado y depilación
El aloe vera es ideal después del afeitado gracias a la sensación que aporta de frescura, ademas calma la piel irritada y regenera rápidamente. En la depilación, evita las erupciones, granitos o rojeces que salen como consecuencia de la cuchilla o la cera.
Aloe vera para el pelo
Los principales problemas que busca tratar el aloe vera en el cabello es la caspa, la falta de hidratacion y la caida del cabello. El aloe debería ser un ingrediente principal en todos los productos para el cabello, ya que es rico en minerales y vitaminas que aceleran su crecimiento, afirman. De hecho, las propiedades del aloe vera permiten rejuvenecer los folículos capilares que son los encargados de prevenir la calvicie o la alopecia.
En nuestros blog, cuidado natural podras encontrar una nota sobre distintas mascarillas capilares que ocupan el aloe vera como uno de sus principales ingredientes para el tratamiento del cabello.
Aloe vera para Celulitis y estrías
Sus propiedades hidratantes, reparadoras y regeneradoras lo convierten en uno de los remedios caseros para eliminar las estrías. Este también limpia y elimina las toxinas que la causan. Aunque, los especialistas recuerdan que hay que combinarlo con ejercicio, agua y una dieta equilibrada. Además, el aloe ayuda a reparar los tejidos de la piel y a restaurar el colageno que ha roto al aparecer las estrías.
Aloe vera para Heridas y cicatrices
El aloe vera sirve como desintoxicante, regenerador celular, como un antiflamatorio Pero también, a nivel tópico, como cicatrizante. Resulta que esta planta tiene un alto poder curativo, sobre todo, para las afecciones de la piel.
El aloe vera es uno de los mejores regeneradores celulares debido a la alantoína que posee. Por ello, su uso ayuda a curar una herida más rápido y a reducir las cicatrices.
Insolación, picaduras de insectos y mordidas
En estas situaciones, el aloe es un gran aliado, ya que alivia de forma inmediata y ayuda a bajar la inflamación. Si se encuentra helado producirá mayor sensación de alivio.
Aloe vera 250 ml | Mascara Corporal casera |